Los 90s fueron una dcada en la que varias series icnicas de Tatsunoko recibieron un revival algunos ms ambiciosos que otros. Las OVAs de Casshern: Robot Hunterhttps://anilist.co/anime/1598/CasshernRobotHunter las de Gatchamanhttps://anilist.co/anime/3154/GATCHAMAN/ y Uchuu no Kishi Tekkaman Bladehttps://anilist.co/anime/1459/UchuunoKishiTekkamanBlade/ seran los ejemplos ms destacados. Pero si os interesa Simbo lo que necesitis ver ms por meme que por calidad son las dos OVAs que reinterpretaron Hurricane Polymarhttps://anilist.co/anime/4808/HurricanePolymar/ con un tono ms gamberro gamberro = el protagonista es gilipollas y se buscan excusas para que haya tetas en pantalla.
Si estis leyendo esto probablemente conozcis The SoulTakerhttps://anilist.co/anime/1048/TheSoulTakerTamashiigari la serie que Simbo dirigira para Tatsunokohttps://en.wikipedia.org/wiki/TatsunokoProduction en 2001 y que supondra un punto de no retorno en su identidad como autor llegaremos a ella en la tercera parte. Por temtica y sensibilidades estticas es fcil disfrutar Shin Hurricane Polymar como una especie de prototipo de esta obra. Desde el opening vemos desatados algunos de los smbolos que obsesionaran al director en el futuro: cadenas cruces estatuas rotas... Una figura superheroica pero amenazante se recorta en el cielo rojohttps://ur.com/NA6g8zt legada de Devilmanhttps://anilist.co/manga/31474/Devilman a propsito: Simbo estuvo a punto de dirigir tambin una interpretacin de este icono de Go Nagaihttps://anilist.co/staff/97992/GouNagai.
1500https://i.ur.com/viDZ1FZ.jpg
Simbo ha dicho en entrevistas que esta serie fue bastante importante para l porque le permiti trabajar con gente como Mamoru Sasakihttps://www.sakugabooru.com/post?tags=mamorusasaki de quien aprendi mucho sobre composicin del plano en profundidad Yasuomi Umetsuhttps://www.sakugabooru.com/post?tags=yasuomiumetsu quien se encargaba de los diseos de personaje o Ishihama Masashihttps://www.sakugabooru.com/post?tags=masashiishihama con quien ya haba trabajado anteriormente en Mamono Hunter Yohko pero que esta vez haca diseo mecnico.
La historia de las OVAs es cutre y concluye de cualquier manera asume que conoces bien el gnero y salta directamente a los enfrentamientos: en su escasa duracin no hay tiempo para buildup de ningn tipo. Pero para un nicho concreto ser interesante ver a Simbo utilizar sus famosos esquemas bicromticoshttps://ur.com/onyO4eM de colores planos de una manera tan agresiva observar cmo dirige accin a travs de siluetas y encuadres internos... Si crees que perteneces a ese nicho en menos de una hora te has visto esta cosa.
60
/100